Contact Us

Información En Español

Si usted es una familia hispano hablante y están interesados en servicios o en información adicional, favor de contactar al Manejador de Casos Bilingüe (Edwin Figueroa) al 215-220-2118.

Mejorar la calidad de vida de los individuos en el Espectro de Desordenes de Autismo y el de sus familias. Nosotros continuamente nos esforzamos en ser el primer recurso para los servicios especializados en autismo en la región de Filadelfia proveyendo programas que cumplen las necesidades especificas de cada individuo con autismo.

¿Qué es autismo?

Autismo es un desorden en el espectro que afecta a cada individuo de distintas maneras y en varios grados. Típicamente los rasgos característicos aparecen durante la niñez. Es caracterizado por el impedimento en el área de comunicación e interacciones sociales. De igual manera, se puede apreciar en los patrones repetitivos de comportamiento e intereses que suelen ser restrictivos. Aunque no haya cura conocida para el autismo, el Centro de Autismo se enfoca en su tratamiento.

Sobre El Centro

El Centro de Autismo es una organización sin fines de lucro, que ha ayudado a miles de individuos y sus familias desde su fundación en 1955 por el Dr. Bertram A. Ruttenberg. Como el centro mas antiguo en la nación sobre especialización en autismo, El Centro de Autismo reconoce que cada individuo con autismo es distinto y que tales servicios son diseñados a satisfacer las necesidades del individuo y el de su familia.

Programas de tratamiento

El Centro de Autismo ofrece una variedad de programas comprensivos como fundamento para el desarrollo del plan de tratamiento individualizado que reduce los síntomas de autismo. Los terapistas experimentados del Centro ofrecen por medio del tratamiento las enseñanzas para el desarrollo de relaciones significativas en la vida del individuo De tal manera, el individuo pueda tener éxito en su desarrollo.

Las familias son consideradas copartícipes en el proceso de tratamiento. El centro ofrece apoyo, educación, tratamiento y recursos necesitados para que las familias puedan abogar apropiadamente por las personas con autismo. De igual manera, el Centro coordina con agencias que están envueltas significativamente en los programas de aspecto clínico, educacional y/o ocupacional del individuo. De esta manera, adquirimos un enfoque comprensivo hacia el tratamiento del individuo.

Los siguientes programas están disponibles en el Centro:

Pre-K (2 a 5 años de edad): Es un programa diario de tratamiento intensivo para niños que han sido diagnosticado con un desorden en el espectro de autismo. El programa es dedicado a mejorar la comunicación, problemas de comportamiento, auto regulación y destrezas sociales del niño. El programa es de lunes a viernes de 9am a 2pm.

 

Primeros Exploradores: El programa de Primeros Exploradores es un programa ambulatorio basado en el Centro para niños entre las edades de 2 – 4 años de edad que recientemente han sido diagnosticado con Autismo. La meta principal del programa es proveerles a estos niños un ambiente estructurado y con apoyos que se enfoquen en el desarrollo de interacciones sociales, destrezas de auto regulación, comunicación y comportamientos restrictivos por medio de un tratamiento individual. Los niños participan de actividades estructuradas y predeterminadas basadas en las metas definidas por el tratamiento individual del niño.

El programa de Primeros Exploradores le provee a cada familia un Consultor de Familias lo cual les ofrece apoyos intensivos y recursos que cumplen con las necesidades de la familia y del niño. De igual manera, los Consultores de Familias dirigen grupos terapéuticos para padres y guardianes. El Consultor de Familias actúa como el enlace entre el progreso del niño en el Centro y la vida diaria en el hogar. El Consultor de Familias también provee servicios terapéuticos para familias en el hogar.

En el programa habrá 2 niños por cada un terapista. Los días de programación son de lunes a viernes y el horario es de 9am – 2pm. En estos momentos este programa solamente es provisto en la localización de las oficinas centrales en la localización de Ford.

 

Primeros Amigos: El Programa de Primeros Amigos es un programa diario diseñado para niños hasta las edades de 6 años de edad. El programa les ayuda a los niños aprender destrezas necesarias para formar relaciones con sus compañeros y ayudarles a desarrollar sus destrezas de comunicación.

El Programa de Primeros Amigos les provee a los niños los apoyos y recursos necesarios para ayudarles a los niños a tener éxito en el hogar y la comunidad.  Habrá 3 niños por cada un terapista, el programa es de lunes a viernes y el horario es de 9:00am – 2:00pm. En este momento, el programa es solamente ofrecido en las oficinas centrales en la localización de Ford.

 

Competencia Social (5 a 16 años de edad): Un programa por la tarde, diseñado a facilitar destrezas sociales en niños y adolescentes. El programa es de lunes a jueves de 4:30 – 6:30 pm.

 

Programa de los sábados: El programa de los sábados es un programa que ocurre semanalmente para adolescentes con un diagnóstico de Autismo. El programa está diseñado específicamente para ayudarles a promover a los individuos a interactuar más en la comunidad y ayudarles hacer la transición post-educación secundaria y/o el trabajo.

El tratamiento está enfocado principalmente en enseñar destrezas pre-vocacionales e independientes. Entre ellas se incluyen: completando las tareas diarias del hogar, transportándose en la comunidad, preparando comidas, pubertad y adolescencia, ir de compras y otras expectativas enlazadas en promover la independencia del individuo en la comunidad.

 

Terapia de Pacientes Externos (Todas las edades): Terapia individual o de grupo provista a individuos con autismo y sus familiares. Las sesiones de terapia son típicamente semanalmente y su enfoque es en desarrollar las necesidades del desarrollo y trabajar bajo esas bases.

 

Servicios de Evaluación

La evaluación temprana y su diagnostico es vital para prosperar en el tratamiento de autismo. El Centro de Autismo ofrece una evaluación diagnóstica a personas de todas las edades. El equipo de psiquiatría del Centro puede determinar el diagnóstico de un individuo y hacer las recomendaciones necesarias, a través de observaciones sobre el comportamiento de la persona y la colección detallada del historial de desarrollo, médico y familiar del individuo.

Consulta Profesional

El Centro provee servicios de consulta profesional a profesionales que trabajan con individuos con autismo. Los tipos de consulta inclusos son los siguientes: talleres y seminarios sobre asesoramiento, técnicas de intervención, observación de comportamiento y el desarrollo de una programa individualizado. Todos lo servicios de consulta son especializados para cumplir con una variedad de necesidades.

 

Teléfono: 215.878.3400
Fax: 215.878.2082
info@cfa.phmc.org

Public Health Management Corporation (PHMC), a nonprofit public health institute that creates and sustains healthier communities, acquired The Center for Autism on February 4, 2020.

The Center for Autism is an equal opportunity employer & service provider.
The organization is a licensed outpatient clinic under the Pennsylvania Department of Human Services.  Sitemap.

© 2024. Website Design & Web Development by AYC Media